Sólo siete rutas alimentadoras del Tren Suburbano están en operación y hacen falta otras 46, lo que incrementará el número de pasajeros, informó Maximiliano Zurita, director del Grupo CAF México.
Aseguró que en la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, operan desde el 2015 siete rutas piloto, procedentes de Zumpango y la zona de Cuautitlán Izcalli, lo que incrementó el aforo a este medio masivo de transporte.
Mencionó que el gobierno del Estado de México proyecta crear otras 46 rutas alimentadoras del Tren Suburbano en los próximos cuatro años, por lo que para el 2017 espera que funcionen otras 10 más.
Maximiliano Zurita reconoció que no han alcanzado el aforo estimado de 280 mil pasajeros diarios y actualmente transportan 190 mil usuarios al día.
Dijo que ello se debe a varios factores, sobre todo a que las estaciones del Tren Suburbano se ubican en corredores industriales y de bodegas, por lo que las zonas habitacionales no están cercanas, y por la falta de las rutas alimentadoras necesarias.
"Lamentablemente las rutas alimentadoras no pudieron ser implementadas", reiteró, aunque aclaró que a todas las estaciones llega el transporte público, pero no con la frecuencia necesaria.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses