Suscríbete

Remiten a 28 personas durante operativo Mega en cinco delegaciones

En las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa se realizaron mil 407 revisiones preventivas a personas y a 908 vehículos

(Foto: Twitter @SSP_CDMX)
Metrópoli 14/12/2016 16:29 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 19:09
Guardando favorito...

Durante el Operativo Mega realizado en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa fueron arrestadas 28 personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La finalidad de esta acción preventiva, de acuerdo con la corporación, fue resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como evitar la comisión de delitos.

El dispositivo se aplicó de manera simultánea en las cinco demarcaciones. Participaron 391 policías, apoyados con 91 vehículos.

Durante el despliegue policial fueron detenidas 28 personas por cometer faltas administrativas, todos quedaron a disposición del Juzgado Cívico. Otra persona fue remitida al Ministerio Público.
Los agentes realizaron mil 407 revisiones preventivas a personas, inspeccionaron  812 automoviles y 96 motonetas y motocicletas. Al finalizar la acción, cinco vehículos fueron trasladados al corralón por diferentes infracciones. 

La SSP mencionó que hubo mayor presencia en avenidas y calles considerados puntos rojos en dichas demarcaciones. Para facilitar las labores, los oficiales pertenecientes a distintos sectores y agrupamientos utilizaron grúas, motos y patrullas. 

En la delegación Miguel Hidalgo se llevaron a cabo 19 remisiones con 24 detenidos al juez cívico; se realizaron 133 revisiones de personas, 60 de vehículos y 13 de motocicletas. 

En Álvaro Obregón fueron remitidos tres adultos ante el juez cívico; 53 personas fueron revisadas, se inspeccionaron 17 automóviles y cinco motocicletas. 

En Azcapotzalco se realizaron seis remisiones con siete detenidos presentados ante el Juzgado Cívico; se llevaron a cabo 124 revisiones a personas, 71 de vehículos y 15 de motocicletas.

Mientras que en Iztapalapa se puso a disposición del Ministerio Público a una persona por robo; se efectuaron 382 revisiones a ciudadanos, 118 de automotores y 37 de motocicleta. 

En Cuajimalpa los uniformados revisaron: 715 personas, 546 vehículos y 26 motocicletas.  

La SSP recordó a la población que en el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX se atienden denuncias y se ofrece apoyo de seguridad. 

 

pmba/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos