16 | FEB | 2019

Pide Ombudsperson visión de progresividad

11/12/2016
01:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez, llamó a los diputados Constituyentes para que las votaciones de todos los dictámenes se realicen con una visión de progresividad, no regresividad, y fortalecimientos de las instituciones.

“Nos preocupa como institución que no haya regresividad, que derechos adquiridos se conserven, que sean exhaustivos y que se amplíen los derechos, pero pedimos que haya mucho cuidado en la redacción final porque una falla puede abrir aristas para que haya retrocesos”, explicó.

Señaló que el organismo requiere facultad para sancionar a las autoridades que no cumplan las recomendaciones emitidas por violar derechos humanos de los capitalinos.

“Solicitamos que se pueda iniciar juicio político contra autoridades que no cumplan nuestras recomendaciones, se puedan manejar multas contra autoridades que no atiendan los requerimientos, puede ser un buen equilibrio para fortalecer a la propia Comisión de Derechos Humanos”, explicó Gómez Gallardo.

Se congratuló en que la Asamblea Constituyente discutió el tema y ahora se llevó a la votación individual para que sea aprobada.

“Se están fortaleciendo temas de iniciación en el caso de reformas de leyes, que eso nos ayuda mucho a tomar incidencia cuando vemos leyes controvertidas que luego tenemos que revertir ante el poder judicial, temas de juicio político, las multas no lo determinaron, pero se puede hacer ahora con la nueva ley que se emita cuando venga la nueva Constitución”, dijo la Ombudsperson.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios