La pérdida de biodiversidad es un asunto de seguridad nacional porque se ve afectada la salud, la economía y debilita la capacidad de resiliencia para responder ante posibles catástrofes, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la 5ª Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales, que se realiza en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP 13), el mandatario capitalino dijo que el cambio climático es una de las principales amenazas que enfrenta la biodiversidad por lo que se requiere refrendar el compromiso del cuidado y restauración de la misma a nivel mundial.
Afirmó que quienes se aventuran a decir que el cambio climático está en la imaginación, “no saben de lo que hablan”. Dijo que considerar así a dicha problemática “es un grave error” pues sus consecuencias pueden ser catastróficas.

"El Cambio Climático es real y está mostrando su fuerza destructiva por lo que es muy importante refrendar el compromiso de los gobiernos nacionales y de los gobiernos locales para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible del convenio sobre la biodiversidad", expuso.

"Es nuestro deber mitigar las amenazas de esta afectación y proteger nuestro planeta y nuestra especie", sostuvo.

Al participar en la Sesión Plenaria “El rol de las ciudades y gobiernos subnacionales en la nueva Agenda Global de Desarrollo”, Mancera Espinosa detalló que las metas son claras: reducir presiones directas a biodiversidad, restaurar ecosistemas y hábitats de especies prioritarias, reforestar, reducir la huella de carbono, así como disminuir contaminación de aire y agua.

"Hay que invertir en biodiversidad urbana. Nosotros desde la vicepresidencia de ICLEI, nos comprometemos a continuar con esta tarea y por supuesto que la Ciudad de México también refrenda su compromiso", agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses