Iztapalapa: asaltan casa de asambleísta

Socorro Meza fue encerrada con su familia en una recámara; a punta de pistola, la perredista entregó $200 mil y alhajas
“No es posible que los capitalinos vivamos con el miedo de ser asaltados, incluso en nuestras propias casas” SOCORRO MEZA, Diputada. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/12/2016
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A pesar de que en la Ciudad de México se implementó el operativo Vacaciones de Invierno 2016, con la finalidad de inhibir el robo a casa habitación, entre otros delitos, ayer la diputada de la Asamblea Legislativa capitalina Socorro Meza Martínez sufrió un asalto en su domicilio, en Iztapalapa.

En entrevista para EL UNIVERSAL, la asambleísta del PRD describió que cerca de las 10:40 horas, tres sujetos tocaron a su puerta e indicando que le traían un sobre, engañaron a su mamá de 80 años, para ingresar a su domicilio y robar 200 mil pesos en efectivo y pertenencias con un valor aproximado de 100 mil pesos.

“Mi hija se estaba bañando, yo estaba escogiendo la ropa que me iba a poner para asistir a la Asamblea y llegó un tipo diciendo que traía un sobre para Socorro, mi madre le preguntó que de parte de quién, y el sujeto señaló que del licenciado Daniel, entonces mi mamá le abre la puerta, entran tres tipos con pistola y sacan a mi hija del baño, rompen el cancel a patadas, nos meten a una recámara, nos dicen que nos tiremos al suelo”, contó la diputada local en entrevista.

Relató que los sujetos insistían en que les dieran dinero, por lo que su hija les dio su bolsa, donde sólo traía 200 pesos, al ver la cantidad los sujetos la amagaron con un arma de fuego, por lo que de inmediato entregó una pequeña caja fuerte que tenía dinero para pagar a sus colaboradores y algunas pertenencias de valor.

“De dinero era aproximadamente 200 mil pesos que les íbamos a pagar a los encargados del módulo que trabajan con nosotros en las 52 colonias de todo el distrito y nuestras cosas personales como cadenas, anillos, hasta la cadenita de bautizo de mi nieta”, explicó la funcionaria.

Meza detalló que al recibir el dinero, las personas escaparon y a pesar de que su hija intentó ver por dónde, piensan que son vecinos, pues desaparecieron de manera inmediata.

“Mi hija salió corriendo detrás de ellos para ver hacia dónde se dirigían, agarró las llaves de su vehículo y se fue a perseguirlos, sólo vio que corrieron hacia Eje 3, pero con el tráfico les perdió la pista, creemos que son de aquí”, comentó la funcionaria.

Ante este incidente pidió a las autoridades buscar a los delincuentes, pues teme que estos sujetos agredan a otras familias, refirió que este tipo de ladrones, además de robar pertenencias, agreden la tranquilidad de las familias y más durante estas fechas cuando todos reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro.

“Necesitamos mayor seguridad para Iztapalapa y toda la ciudad, porque no es posible que los capitalinos vivamos con el miedo de ser asaltados, incluso en nuestras casas”, concluyó.

El pasado 5 de diciembre se puso en marcha el operativo operativo Decembrino 2016, que se aplicará hasta el 9 de enero de 2017; tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, principalmente en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.

Además se aplican los dispositivos Aguinaldo Seguro, donde se incrementaron las actividades de vigilancia con dos mil 600 policías, distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras; el operativo Cometa, para evitar la venta de juegos de pirotecnia; y se reforzó el alcoholímetro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS