La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó los nuevos portales de Transparencia y Datos Abiertos de su administración, donde la ciudadanía podrá consultar de manera directa y práctica desde la nómina hasta contratos, obras y presupuesto de la demarcación.

Durante la presentación, señaló que con estos portales se acerca a la ciudadanía toda la información sobre contrataciones y costos, el ejercicio del presupuesto, el destino de los recursos, lo que se gasta en programas sociales, lo que se gasta en gasolina, en mantenimiento, las obras que tienen permiso, los usos de suelo, entre otros temas.

Añadió que esta herramienta facilitará la localización de información, cumpliendo con las obligaciones plasmadas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

En el portal de Transparencia habrá información, como el directorio de funcionarios públicos, información curricular del personal de la delegación, contratos a proveedores, programas de desarrollo social, información sobre presupuesto participativo, indicadores, los diferentes tipos de trámites y sus requisitos, entre otros.

Mientras que el portal de Datos Abiertos incorpora un módulo que incluye información adicional y permite a los usuarios descargar datos en diferentes formatos de archivos, de manera que puedan manipularlos para su posterior análisis.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses