11 | DIC | 2019
Operativo de seguridad por la reunion de alcandes en la Ciudad de México. (Luis Cortés/EL UNIVERSAL)

Por segundo día, habrá cortes viales por Cumbre de C40

01/12/2016
01:02
Redacción
-A +A
El dispositivo de seguridad se realiza en el Primer Cuadro de Centro Histórico; elementos se desplegarán sobre Avenida Paseo de la Reforma de Glorieta Colon a Avenida Juárez

Debido a la Sexta Cumbre de Alcaldes C40 que se realiza en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que el dispositivo de seguridad implementado en el Primer Cuadro del Centro Histórico se realizará hasta el próximo 2 de diciembre.

El dispositivo, en el que participan casi 3 mil elementos, se realiza en República de Cuba, Isabel La Católica, Francisco I. Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas. También se prevén cortes a la circulación en las avenidas Juárez y Reforma.

La dependencia informó que también establecerán un operativo de seguridad en el Bosque de Chapultepec y en la Puerta de los Leones.

Asimismo se vigilan: el Hotel Sevilla Palace, el Hotel Meridien México, el Hotel Fiesta Americana y el Hotel Krystal Grand y 100 elementos en el interior del Hotel Hilton.

Este operativo supervisa las cámaras de videovigilancia en el C5, establece personal pie a tierra y móvil en puntos estratégicos para evitar hechos delictivos y coordinar acciones de vialidad, garantizar vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos, exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar sufran daños, robo y vandalismo.

En un comunicado, la SSP capitalina también indicó que se regula el tránsito peatonal y vehicular durante la estancia de la comitiva en Hilton Reforma, Krystal Grand, Fiesta Americana, One Hotel Alameda, Le Meridien y Sevilla Palace.

Así como Ibis Hotel, Palacio de Minería, Museo de Arte Popular, Templo Mayor y Palacio del Ayuntamiento.

El traslado de los alcaldes e invitados especiales se hará con escolta de los policías capitalinos. Las zonas de estacionamiento se encontrarán en Dr. Mora, de Avenida Hidalgo a Avenida Juárez; Revillagigedo, de Avenida Juárez a Independencia; Filomeno Mata, de Tacuba a Avenida 5 de Mayo.

Elementos de las Unidades Operativas se desplegarán sobre Avenida Paseo de la Reforma de Glorieta Colon a Avenida Juárez, ambas aceras.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios