Como parte de las actividades que prepara el Gobierno de la Ciudad de México con el Festival Internacional de las Luces, este fin de semana, el Turibús ofrecerá un recorrido especial para que los usuarios se deleiten con el arte lumínico.

Del 10 al 13 de noviembre el Centro Histórico será testigo de cómo algunos de sus espacios emblemáticos se transforman a través del arte de la luz.

En tiempo real, los usuarios del servicio de autobús turístico podrán disfrutar de proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música que ofrece el festival para los habitantes de esta capital y sus visitantes.

Durante el paseo se podrán apreciar 17 puntos en los que artistas expondrán sus obras lumínicas, entre ellos la neoyorquina Yvette Mattern, quien revestirá con un arcoiris láser el Monumento a la Revolución, con el propósito de transmitir un mensaje de paz que ha llegado a capitales como Berlín, Alemania; Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá.

En la plaza de Santo Domingo, conejos inflables de siete metros sorprenderán al público, mientras el Museo Nacional de las Culturas expondrá “Dresses”, una obra integrada por tres vestidos de fibra óptica, con los que el público podrá interactuar.

Los espacios que serán decorados son el Antiguo Palacio del Arzobispado, Paraninfo y patio principal del Palacio de la Autonomía, los museos Nacional de las Culturas del Mundo, de la Luz, Interactivo de Economía y de Arte Popular, así como el Callejón de San Ildefonso, la Plaza de Santo Domingo y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Además de la Plaza de la Concepción Cuepopan, Callejón Héroes del 57, la fachada del Palacio de Bellas Artes, Kiosco de la Alameda Central, Monumento a la Revolución, Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y las calles Gante número 8, Motolinía esquina 16 de septiembre y República de Guatemala.

De esta manera, en esas cuatro noches los espacios públicos se convertirán en obras de arte que pueden ser apreciadas de manera gratuita por los visitantes y usuarios de este servicio turístico que deseen darle su interpretación a lo que verán en esas instalaciones.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses