En sus declaración ante el Ministerio Público, Jorge Arturo Arteaga Franco, imputado en el homicidio de Patricia, la pequeña de seis años de edad a quien atropelló y mató el pasado lunes mientras esta hacía malabares en un semáforo de la colonia Condesa, dijo que él se pasó el rojo por órdenes de un oficial de tránsito.

El también empresario restaurantero, detalló que esperaba el cambio de luces, en el cruce de la avenida Insurgentes, cuando el semáforo se puso en verde y un oficial le impidió el paso con el objetivo de que los vehículos de esta arteria, siguieran el paso. Ya en el rojo, el mismo oficial le indicó que continuará, fue entonces que sintió que aplastó algo y se detuvo a ver que era.

Arteaga asegura que nunca alcanzó a ver a la niña que hacía malabares y que se guió por las señales del oficial de vialidad. Incluso detalló que en ese momento, el policía prefirió darle el paso a un convoy de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), pues dijo ahí viajaba un “alto mando”. Después de eso, el oficial le prestó auxilio a la menor.

Por su parte, la hermana de Patricia, detalló a los oficiales que ellas estaban trabajando mientras el semáforo estaba en rojo. Ella –la de 10 años- se encontraba acostada mientras que la occisa se recostaba en su rodilla para realizar los trucos que les permitían ganar unos cuantos pesos. De repente, dijo, escuchó el motor arrancar y al voltear, vio como la pesada camioneta le pasaba por encima.

Con esta versión, la madre de la menor, exigió a las autoridades mostrar los videos de las cámaras de seguridad de la zona para descartar la responsabilidad sobre el imputado y verificar su versión. Sin embargo, las autoridades de la SSP CDMX le avisaron, que tales imágenes no se pueden mostrar, pues las cámaras de lugar están inservibles.

Detalló que quien de inmediato le brindó los primeros auxilios fue una mujer que viajaba de copiloto en un auto tipo Aveo en color negro, pero que ni el responsable ni el agente de tránsito encargado de orientar a los automovilistas, se acercaron a prestarle ayuda.

“Fue un vehículo que estaba al lado de la camioneta, la señora fue la que le dio el auxilio a mi hija, la que me apoyó en todo momento, sólo que ya no se pudo presentar a declarar. Y ahora me ayudaría con su declaración, porque negaron los videos de las cámaras. Dicen que estaba apagada la cámara”, ha declarado Yeimen Esperanza Hernández.

En este sentido, su malestar también es hacia los policías. Detalló en su declaración que en todo ese lugar los policías condicionan el paso vehicular ante el desorden que se arma ahí, pues en las horas pico, nadie respeta las señales de tránsito.

“Los policías estaban para dirigir el alto, para que respetaran los semáforos, para párarlo, para que se respetaran los carriles y la distancia entre el paso de peatones y señalamientos. No fue sólo ese día, así ocurre todos los días”, denunció la madre de la menor fallecida.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses