phenelope.aldaz@eluniersal.com.mx

Una brigada de 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios, que forman parte del programa El Médico en tu Casa, se encuentra en Haití para brindar ayuda a los damnificados por el paso del huracán Matthew.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el grupo, encabezado por el director de la Agencia de Protección Sanitaria de la ciudad, José Trujillo Gutiérrez, arribó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, la tarde del sábado.

La delegación capitalina ayudará de manera específica, a la población del departamento de Nippes, una de las zonas con mayores afectaciones tras el paso del huracán, y que está conformada por 10 comunas, cuyos habitantes carecen de servicios de atención de salud comunitaria.

A esta zona se llevarán insumos de curación y tratamientos médicos como analgésicos, antiespasmódicos, entre otros .

El gobierno capitalino detalló que en materia de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, las brigadas efectuarán visitas en albergues y viviendas de zonas damnificadas, así como análisis y diagnósticos y tratamiento de los padecimientos sujetos a vigilancia.

El plan de apoyo está basado en la coordinación, diagnóstico e implementación de actividades orientadas a la vigilancia epidemiológica, fomento sanitario, promoción de la salud y saneamiento básico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses