metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha recibido 26 mil 981 reportes de baches, desde que se lanzó el programa de atención, de los cuales ha atendido 14 mil 283.

De acuerdo con la dependencia, mediante la aplicación móvil Bache 24/7 con corte al 4 de noviembre, los reportes de baches que no se han atendido —12 mil 698— se encuentran en vialidades secundarias, las cuales están a cargo de las delegaciones políticas.

El rubro de “otros” suma tres mil 6 reportes y corresponde a aquellos que no son baches. Este aspecto abarca zanjas, que son excavaciones en la carpeta de rodamiento para la construcción de red hidráulica, instalaciones subterráneas eléctricas, de gas o alumbrado; hundimientos, que son desniveles provocados por asentamientos del subsuelo; socavones, que responden a hundimientos en la carpeta de rodamiento ocasionados por corrientes de agua subterránea o algún hueco bajo tierra provocando una apertura.

También pueden ser acocodrilados, que son una serie de grietas juntas en un área de la carpeta asfáltica; rodaderas, hundimientos horizontales debido al rodamiento vehicular, y hoyos que corresponden a vialidades en proceso de mantenimiento.

De acuerdo con la Sobse, hasta el viernes pasado quedaban pendientes de atender 37 reportes de bacheo.

¿Cómo reportar un bache? Luego de descargar la aplicación Bache 24/7, disponible para todos las plataformas móviles, localiza el bache con la ayuda de un mapa.

Sube la fotografía del bache y añade un comentario para que la solicitud sea más precisa.

Al enviar el reporte se te proporcionará un número de folio.

Una vez que sea atendido el bache se te notificará y enviará una fotografía del bache atendido.

Si prefieres no ocupar la aplicación Bache 24/7, puedes marcar al 072. En caso de que el bache se ubique en una vialidad secundaria, se turnará a las delegaciones para su atención.

El gobierno de la Ciudad de México relanzó el programa de bacheo y como característica presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles, Bache 24, con la que los ciudadanos pueden reportar vialidades en mal estado.

De acuerdo con lo programado, a través de Bache 24 se realizarán trabajos de bacheo de alta presión en 189 mil 804 metros de vías primarias, y bacheo de mezcla en frío en 224 mil 668 metros cuatros, todos distribuidos en las 16 delegaciones. El periodo de ejecución concluye el 28 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses