Equipo de Cuarón se excedió, dice delegación

Metrópoli 04/11/2016 03:10 Joel Ruiz Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Aunque el gobierno central notificó del rodaje, no se dio permiso para tomar las calles, afirma funcionaria local

[email protected]

El set de filmación del cineasta Alfonso Cuarón cometió un exceso al cerrar más calles de las autorizadas en el permiso otorgado por la Comisión de Filmaciones del Gobierno de la Ciudad de México, además de apartar lugares de estacionamiento, afirmó la directora General de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, quien añadió que para ello contrataron seguridad privada, lo que no está permitido.

La segunda de a bordo en la demarcación también reprobó la filtración que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México de las imágenes que captaron el enfrentamiento entre personal del staff de filmación y personal de Vía Pública.

“Desde mi punto de vista es una irresponsabilidad de la propia Secretaria de Seguridad Pública y de su personal, que al ser estos videos parte de una posible denuncia y una posible comisión de actos ilícitos lo haya filtrado de esa manera”, destacó.

Dijo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no les ha informado del avance de las investigaciones de los hechos que ocurrieron el pasado martes, y si han encontrado a algún responsable de la violencia; no obstante, agregó que presentaron la denuncia ante la Contraloría Interna de la demarcación.

“Yo le puedo decir que el Ministerio Público no nos ha dado ningún resultado de esta denuncia o de la investigación que ha estado realizando. Lo que vimos en la mañana en los videos fue precisamente por la filtración que hizo seguridad pública de las mismas cámaras, porque hasta ahorita a nosotros no nos han notificado absolutamente nada a la Dirección General de Jurídico y Gobierno sobre el avance de las investigaciones”, retiró.


 

 

Por tal motivo, todo el personal de vía pública que tomó parte en la trifulca sigue trabajando de manera normal, pues de acuerdo con la funcionaria requieren de la información de las autoridades encargadas de la investigación, porque de lo contrario están imposibilitados para proceder conforme establece la ley.

Durante la entrevista con EL UNIVERSAL, Huidobro reconoció que la Comisión de Filmaciones les notificó sobre el otorgamiento del permiso para que Alfonso Cuarón y su equipo pudieran cerrar la calle de José María Iglesias, pero que nunca dieron el visto bueno para que cerraran otras vialidades de la colonia Tabacalera.

La funcionaria mencionó que ese era el documento que estaba solicitando el jefe delegacional, Ricardo Monreal, a los representantes de la filmación —lo cual se observa durante la transmisión de Periscope que se realizó ese día por la mañana—, pero que nunca le pudieron mostrar.

Agregó que el cierre provocó la inconformidad vecinal, así como también de los automovilistas que se vieron impedidos para circular durante la mañana, principalmente en una hora pico, lo que motivó el inicio del operativo que incluyó el retiro de los conos con los que estaban apartando los lugares de estacionamiento.

El enfrentamiento se originó, explicó, a raíz de que personal de seguridad de la filmación rodeó al director de Vía Pública, Germán Domínguez, y sus compañeros acudieron en su ayuda. Durante la riña se perdieron dos teléfonos celulares y siete mil pesos, lo que derivó en la denuncia penal.

Sobre la relación entre el delegado y el cineasta, la directora General de Jurídico y Gobierno dijo que es buena, pues ambos han estado en “constante comunicación, desde varias semanas atrás y así va a continuar”.

 

Temas Relacionados
alfonso cuarón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios