“Me dieron santa putiza”, afirmó Socorro Velázquez Gutiérrez, habitante de la colonia Ampliación San Martín de Porres, quien resultó severamente lesionado por policías estatales y supuestos golpeadores que desalojaron un predio en este municipio.

El hombre quedó con los ojos prácticamente cerrados y el rostro hinchado, además de que tenía golpes en todo el cuerpo y la cabeza, quien fue presentado ante el Ministerio Público de Tlalnepantla.

Alrededor de las 6:00 horas de hoy cientos de policías estatales, policías ministeriales y presuntos golpeadores armados con palos y tubos, participaron en el desalojo de unas 200 personas que habitaban los predios Las Cruces y Loma Larga, de unas siete hectáreas, junto a la colonia Ampliación San Martín de Porres, donde fueron detenidos 20 hombres y siete mujeres, incluida una reportera que cubría el hecho.

Colonos relataron que hombres armados con palos y tubos  ingresaron al predio y arremetieron contra los pobladores, que construyeron casuchas de madera y cartón en el lugar.

El citado predio es disputado por la empresa inmobiliaria Frisa, que afirma ser propietaria del lugar, y comuneros de Atizapán, que refieren igualmente ser los dueños.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que elementos de la dependencia “realizaron una inspección ministerial en un predio, identificado como Loma Larga, en Atizapán, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares”.

En realidad se trató de un desalojo y 27 personas fueron detenidas por los hechos, quienes fueron severamente golpeados por policías estatales y hombres vestidos de civil; las casuchas fueron derribadas con maquinaria pesada.

Velázquez Gutiérrez dijo que habita el lote 67 de Loma Larga y policías estatales y ministeriales irrumpieron en su vivienda, donde se brincó uno de los presuntos invasores, y lo golpearon severamente y lo detuvieron.

“Me empezaron a golpear, se metieron y me arrinconaron como unos 10 tipos, ministeriales, del grupo de choque y gente de Frisa. Me dieron santa putiza, chingón, la verdad no estoy apuntado en los supuestos lotes, no tengo nada que ver ahí”, refirió.

Otros detenidos relataron que fueron encerrados en un baño y más tarde en otros lugares, donde eran golpeados; por parte de la Procuraduría mexiquense estuvo presente el fiscal de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles Enríquez, quien observó las agresiones y no intervino para frenar los abusos.

“Después del baño, nos bajaban y había una serie de personas también con palos, picos y tubos, le pegaban a todas las personas, aunque ya estaban heridos. Dijeron a las mujeres no, pero a todos los demás les iban pegando”, mencionó uno de los afectados.

Desde finales del 2015 fue invadido el cerro La Condesa, que colinda con la colonia Ampliación San Martín de Porres, en Atizapán; pobladores afirmaron que les vendieron los predios, en tanto que Frisa los reclama como suyos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses