metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso las primeras multas a 12 verificentros ubicados en la megalópolis, debido a que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016. La multa conjunta asciende a 13 millones 510 mil 939 pesos.

Desde el 1 de julio del año, la Profepa inspecciona los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en donde se observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.

En la Norma Emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la megalópolis; así como los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses