Más de 435 mil personas participaron en actividades por Día de Muertos

Metrópoli 03/11/2016 10:49 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:21
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que el Magno Desfile de Día de Muertos reunió a 250 mil personas y el paseo Noche de Muertos en Bicicleta rompió récord de asistencia con 135 mil participantes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió a la inauguración de la Mega Ofrenda instalada en el primer cuadro de la Ciudad de México. Foto @MiguelAngelMancera

Guardando favorito...

Cada una de las trajineras tiene escrito en lugar del nombre de la embarcación, que por lo regular es un nombre propio femenino, frases sobre causas de muertes como la diabetes, las desapariciones, el cáncer de mama, el tabaquismo, la corrupción y la violencia. FOTO: Germán García/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

En la Ciudad de México se vivirá el Día de Muertos a partir de este fin de semana con múltiples actividades. FOTO: Germán García / EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

En el centro de la capital una de las actividades más destacadas será el Magno Desfile que organiza la Secretaría de Cultura. Participarán más de mil voluntarios, danzantes tradicionales, marionetas gigantes, alebrijes, etc. El recorrido iniciará a las 15 horas del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. Foto: Irvin Olivares / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

En el Zócalo de la CDMX se exhibirá la Ofrenda "Canto al agua", diseñada por la artista Betsabée Romero. FOTO: Germán García / EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

Por primera vez, en el primer cuadro de la ciudad se montará la tradicional mega ofrenda de la UNAM. FOTO: Germán García/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

El lugar que recibirá los altares será la Plaza de Santo Domingo. Contará con 90 altares y tres intervenciones monumentales. Foto: Germán García / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

La mega ofrenda de la UNAM rinde homenaje a Rufino Tamayo, a 25 años de su muerte. FOTO: Germán García/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

El Museo de El Carmen montó un altar de muertos en honor a Rufino y Olga Tamayo. Foto: Cortesía INAH

Guardando favorito...

El Museo Nacional de Culturas Populares dedica este año su ofrenda al estado de Yucatán. Foto: CORTESÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES

Guardando favorito...

También una de las actividades del Día de Muertos es el espectáculo "La llorona", en Xochimilco. FOTO: Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

El gobierno capitalino dio a conocer que más de 435 mil personas participaron en las actividades realizadas en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos, las cuales concluyeron este miércoles con saldo blanco.

En un comunicado, refirió que familias provenientes de toda la ciudad, así como turistas nacionales y extranjeros pudieron admirar la Ofrenda Monumental, compuesta por 120 trajineras convertidas en altares, las cuales por la noche iluminaron la Plaza de la Constitución.

Como parte de las actividades, indicó que en el “Taller del Niño Panadero” participaron 600 menores de edad de entre seis y 12 años, quienes aprendieron a hacer pan de muerto.

Refirió que este taller fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre.

De igual forma, en el Zócalo capitalino se repartieron gratuitamente alrededor de 55 mil piezas de pan de muerto entre el martes y el miércoles, destacó el Gobierno de la Ciudad de México.

También detalló que el 1 de noviembre, los espectáculos estuvieron dedicados a los más pequeños, con una programación artística que incluyó payasos, danza y música por parte de Triciclo Rojo, Sensacional Orquesta Lavadero, Bandúla y Triciclo Circus Band.

Mientras que el 2 de noviembre se presentaron los grupos musicales Pindékuecha, Venado Azul, Los Macuiles y Mono Blanco, entre otros.

Esos eventos, destacó, formaron parte de las celebraciones que se iniciaron el pasado sábado con el primer Magno Desfile de Día de Muertos, que reunió a 250 mil personas; así como el paseo Noche de Muertos en Bicicleta, que rompió récord de asistencia con 135 mil participantes.

ahc

Temas Relacionados
Día de Muertos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios