Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
En un intento por evitar que las nuevas generaciones adquieran y utilicen armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México intercambió juguetes bélicos por juguetes didácticos en la delegación Gustavo A. Madero.
En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), policías intercambiaron 80 juguetes —como juegos de mesa— a los niños que entregaron pistolas de plástico.
El intercambio se realizó en la cancha de futbol ubicada en avenida Luis Quintero, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, como parte de las acciones de la Primera Jornada Infantil por la Paz.
Durante el evento de prevención encabezado por los agentes se realizaron diversas actividades artísticas, como una obra de teatro en la que el mensaje principal fue fomentar la cultura de la no violencia.
Además de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo jornadas de desarme voluntario; dicho programa está enfocado en recolectar armas de fuego, pero incluye el cambio de juguetes bélicos por otros que sean didácticos.
En septiembre, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informaron que en dos años del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”, se han canjeado 19 mil 820 armas de fuego por dinero en efectivo, bicicletas, aparatos, despensas y tabletas electrónicas. El programa es conjunto con la SSP de la CDMX.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












