Héctor Bonilla se reincorpora a Constituyente

Los morenistas atizaron contra el PRI y el PAN pues señalaron que varios de sus diputados tampoco asistieron o pasan asistencia

Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/11/2016 12:19 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Los diputados de Morena, Héctor Bonilla y Javier Jiménez Espriú, que faltaron a las últimas sesiones, se reincorporaron a los trabajos de la Asamblea Constituyente, no así el actor Damián Alcázar.

En conferencia sobre temas de presupuesto, los diputados Héctor Bonilla y Javier Jiménez Espriú hicieron presencia y aprovecharon para defenderse sobre las ausencias.

Los morenistas, incluido su coordinador Bernardo Bátiz y el actor Bruno Bichir, atizaron contra el PRI y el PAN pues señalaron que varios de sus diputados tampoco asistieron o pasan asistencia y se van, señalaron entre otros a Roberto Gil del albiazul.

"No es que nos desentendamos", dijo el también actor Héctor Bonilla, quien acumula seis faltas y explicó que tiene que atender una gira de trabajo por el interior de la República.

Al preguntarle cuántos días más faltará debido a su gira, dijo que es algo indeterminado pero "dentro de noviembre considero que no es necesario pedir la suplencia".

Javier Jiménez Espriú volvió de una licencia temporal durante todo octubre y explicó que se debió a un compromiso laboral que hizo saber desde las campañas a sus compañeros.

Ambos aseguraron que a pesar de sus ausencias estuvieron en contacto con su coordinador parlamentario Bernardo Bátiz.

Explicaron que Damián Alcázar tuvo que acudir a Colombia a grabar una serie debido a un llamado "intempestivo", sin embargo al cuestionarles si sería prudente que pidiera licencia temporal aclararon que es una decisión personal y de la coordinación parlamentaria.

"Yo hablo por mí", dijo Jiménez Espriú y resaltó que él pidió licencia hasta el 31 de enero para ausentarse de sus demás actividades y "responder con seriedad" a los ciudadanos que votaron por Morena.

Bernardo Bátiz sostuvo que no han escondido nada sobre el tema de las faltas y sobre el caso de Alcázar dijo que ha estado atento de los trabajos pero"si se requiere decisión de convocar a su suplente la tomaremos".

Sobre el tema de presupuesto, Bátiz reiteró que la propuesta de Morena de 10 millones de pesos es la más viable por su austeridad.

Aseguró que Morena está en contra de cargar al presupuesto el pago de asesores y que no tendrán asesores personales, sino que cuentan con un grupo de profesionistas algunos voluntarios y otros que paga el partido.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Asamblea Constituyente
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios