Debido a que de los 267 millones de pesos que fueron asignados a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en la Ciudad de México sólo han sido ejercidos 138 millones de pesos, la responsable de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez, deberá remitir en menos de 15 días un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa.

En la víspera de la entrega del presupuesto del próximo año en el órgano legislativo local, los diputados locales cuestionaron que más del 40% del presupuesto de esta dependencia capitalina aún no se haya ejercido.

Además consideraron alarmante que temas como el Fondo de Ruralidad que cuenta con 50 millones de pesos no han sido contemplados en el ejercicio fiscal 2016, por lo que el recurso puede tener como destino final el subejercicio.

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, precisó que de acuerdo con el Informe de Avance Trimestral hasta el mes de septiembre de este año, la Sederec ha dejado de hacer un gasto responsable lo que implica dejar en el abandono acciones a favor del campo en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses