Magistrados de la Sexta Sala Penal ratificaron el auto de vinculación a proceso, emitido en primera instancia por un juez de Control, contra un hombre acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina relató que los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del año en curso en una tintorería ubicada en la calle Apaches, colonia San Francisco Culhuacán, cuando la afectada se encontraba con su tío, quien le realizaba tocamientos de índole sexual.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta estacionada enfrente del negocio referido se percataron de los hechos y solicitaron el apoyo de elementos policiacos.

Al verse descubierto por los testigos, el indiciado se llevó caminando a la menor cerca del comercio y se sentó en los escalones de otro local, y colocó en sus piernas a la niña para seguir acariciándola.

En ese momento llegaron policías preventivos en una patrulla, quienes detuvieron en flagrancia al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual ejerció acción penal en su contra y solicitó audiencia inicial a un juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual agravado diversos dos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses