Apoyan a niños en situación vulnerable

ONG, Sedeso y DIF realizan posada a favor de las personas con capacidades especiales

Al final de la ceremonia de inauguración de la Posada Tec fueron otorgadas cinco sillas de ruedas especiales, entre otros beneficios. (FOTO: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/11/2016 00:35 Erick Miranda - Clínica de periodismo Actualizada 01:02

[email protected]

Entre globos de colores, bolsas de dulces y sonrisas acompañadas por villancicos, la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF capitalino, en conjunto con asociaciones civiles a favor de la inclusión de personas con capacidades especiales, celebraron la cuarta edición de la Posada Tec, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey que busca la inclusión de niños en condiciones desfavorables.

Frente a 600 beneficiarios de programas sociales, tanto públicos como privados, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social capitalino, comentó que es importante que los niños rían, platiquen y disfruten del momento, pero sobre todo que sean felices, ese es su derecho y “los programas sociales en la ciudad tienen el presupuesto asegurado”, enfatizó el funcionario.

Actividades recreativas y de convivencia (coordinadas por voluntariado de la plantilla estudiantil), tales como ruedas de cantos, grupos de baile, partidos de fútbol, carreras en costales, así como juegos de memoria y destreza, disfrutaron todos los asistentes a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, ubicado al sur de la capital de la República.

Por su parte, Gustavo Gamaliel Martínez, director del DIF capitalino, expresó que “la sonrisa de un niño hace que todo valga la pena” y que, dicha razón, es más que suficiente para que autoridades gubernamentales, coordinadas con asociaciones privadas y públicas realicen esfuerzos por y para la niñez.

Al final de la ceremonia de inauguración, y entre cientos de risas infantiles, fueron otorgadas cinco sillas de ruedas especiales para los que padecen parálisis cerebral infantil (PCI), dos más de modelo estándar y decenas de kits de invierno a los chicos participantes por parte del gobierno capitalino.

Sagrario García Espinoza, madre de Mario Alberto Zarco, niño de siete años quien resultó beneficiado con una de las sillas donadas, aseguró que “los programas en la capital, así como los del Crit, sí apoyan mucho a las personas que tienen hijos con alguna discapacidad, sólo es cosa de ser perseverantes y no desesperarse”.

El evento contó con la presencia de Pedro Luis Grasa, director general del campus; Zaira Hernández, presidenta de Acciones por México; Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Alimentos en la CDMX, así como integrantes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit) y del Centro de Formación Integral con Albergue (Cifea).

Temas Relacionados
situación vulnerable Sedesol

Comentarios