Mancera alista reunión sobre despistolización

25/11/2016
19:24
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
"Estoy totalmente en desacuerdo con que proliferen las armas, si una sociedad está armada, es una sociedad que puede fácilmente convertirse en violenta", aseguró

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se reunirá con senadores para trabajar en la reducción de armas entre la población.
"He hablado con los senadores, creo que va por buena ruta, estaré reunido en breve con ellos. Y esperamos que tenga buen resultado, es necesario que haya reforma constitucional y reforma a la ley", indicó luego de asistir al Sexto Informe del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
El mandatario capitalino argumentó que el esquema de seguridad debe estar basado en la colaboración de las autoridades en sectores estratégicos como la homologación de los C4, para que todos los centros del país establezcan un solo criterio y forma de actuar.
"Hay un trabajo con la Cámara de Senadores y también con el diseño final y por supuesto en su caso, la aplicación del Mando Único o Policía Única a nivel nacional", señaló.
“Yo estoy totalmente en desacuerdo con que proliferen las armas, si una sociedad está armada, es una sociedad que puede fácilmente convertirse en violenta y eso no ayuda de ninguna manera. Entonces, nosotros estamos en un esquema totalmente contrario”, apuntó.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios