(Foto: Archivo/El Universal)

PRD pide autonomía para Auditoría Superior de la CDMX

24/11/2016
20:54
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El constituyente perredista, Jesús Ortega, argumenta que el organismo requiere independencia para fiscalizar las cuentas públicas

Diputados de la Asamblea Constituyente coincidieron en que la Auditoría Superior de la Ciudad de México debe convertirse en un organismo autónomo de la administración pública local.

En la actualidad, dicha auditoría está adscrita a la Asamblea Legislativa, sin embargo, requiere independencia para fiscalizar las cuentas públicas, expuso el constituyente del PRD, Jesús Ortega.

El perredista comentó su propuesta durante una reunión de la comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción, y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, donde los legisladores presentes externaron el apoyo a esta iniciativa, la cual deberá ser votada para su eventual inclusión en el dictamen de la comisión.

Artículo

Avanza en comisiones de Constituyente creación de órganos autónomos

El perredista Julio César Moreno respaldó la decisión en particular de la Fiscalía General de Justicia, pues dijo que los titulares ya no surgirán por designio del jefe de Gobierno ni por “cuotas partidistas”, sino por un Consejo Ciudadano
Avanza en comisiones de Constituyente creación de órganos autónomosAvanza en comisiones de Constituyente creación de órganos autónomos

La propuesta se comentó como parte del análisis al artículo 68 del proyecto constitucional enviado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, correspondiente al Sistema de Auditoría Superior.

Ortega añadió que los cinco integrantes del órgano colegiado, deberían ser nombrados por el Congreso local, a propuesta de universidades, asociaciones civiles y colegios.

Para su designación, agregó, debería recurrirse a la votación de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso y ostentarían sus cargos por siete años.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios