Hace dos años Óscar Jair Hernández Cruz fue detenido como presunto integrante de una banda dedicada al robo de relojes de lujo, que vendían en locales del Centro Histórico.

Durante el proceso penal fue liberado, pero hace unos días fue capturado de nueva cuenta cuando en complicidad con otro hombre —que aparentemente también formó parte de la banda desarticulada hace dos años—, acababa de robarle a un automovilista su reloj.

El jueves pasado, el conductor de una camioneta Land Rover fue sorprendido por dos delincuentes, quienes lo interceptaron cuando circulaba en Circuito Interior y Ribera de San Cosme. A punta de pistola lo despojaron de un reloj Tag Heuer y corrieron hacia un taxi Gol en el que huyeron.

PERSECUCIÓN

Policías ubicaron el taxi, placas A-52-339, cuando avanzaba por Circuito Interior y la calle Ceiba, en Tlatelolco. Los siguieron por varias calles hasta que en Mascagni, entre el Eje Central y Bach, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, el conductor del taxi chocó contra la patrulla.

Los tres hombres que iban a bordo bajaron y corrieron, pero dos de ellos fueron detenidos.

Se identificaron como Óscar Jair Hernández Cruz, de 24 años y Marco Antonio Jiménez Jaimes, de 43.

Al cotejar sus antecedentes detectaron que Óscar Jair había sido detenido dos años antes junto con otras tres personas y que Marco Antonio comparte los apellidos con otro de los detenidos de esa banda.

En aquella ocasión Óscar Jair fue detenido tras robarle a un automovilista dos relojes Rolex en la colonia Hipódromo Condesa. Tras una persecución fueron detenidos en calles de la colonia Polanco.

Con la información que aportaron, la PGJ cateó un par de joyerías del Centro Histórico, donde incautó 13 relojes.

Con información de Arturo Ortiz / El Gráfico

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses