25 | ENE | 2020
Animalistas marcharán en CDMX el sábado
(Foto: Archivo/El Universal)

Animalistas marcharán en CDMX el sábado

24/11/2016
13:08
Diana Villavicencio
-A +A
Personas provenientes de todo México pedirán que los derechos de los animales sean reconocidos y que gocen de protección real y efectiva

Animalistas de los 31 estados de la República Mexicana unirán fuerzas este fin de semana para marchar en demanda del reconocimiento de los derechos de los animales y que de una vez gocen de protección real y efectiva.

El presidente y fundador del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda), José Luis Carranza, informó que la marcha en la Ciudad de México, que será este sábado, partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo y se prevé asistan cerca de 10 mil personas.

Artículo

Indigna video de mujer colgando a perro de un árbol

Medios de Colima informan que una sociedad protectora de animales logró rescatar al perro con vida; en redes sociales bautizaron a la mujer como #LadyMataperros
Indigna video de mujer colgando a perro de un árbolIndigna video de mujer colgando a perro de un árbol

“Se hace un llamado a la sociedad para que se sume a esta marcha en donde exigiremos el cambio de estatus jurídico de los animales para que sean reconocidos como seres sintientes con derechos a nivel constitucional, tanto nacional como local, así como la obligación de las autoridades a reconocerlos y protegerlos”, expresó.

Una vez concluida la marcha, se hará llegar un pliego petitorio a las autoridades capitalinas y federales. Al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordene la publicación de la reforma a la Ley de Protección a los Animales donde se crea el Instituto de Atención a los Animales.

Además que no se quede en la congeladora la iniciativa para abolir las corridas de toros en la capital de país.

Los protectores de animales también exigirán la regulación sobre la crianza y venta de animales de compañía, para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la Ciudad, así como la venta de animales en bazares como el de Pericoapa, en la delegación Tlalpan.

El Movimiento “Millón de Esperanzas. Unidos por la Vida Animal”, lamentó que a diario en el país los animales son explotados, violados, asesinados, torturados, descuartizados, sacrificados en antirrábicos. “Se sigue experimentando con ellos en colegios y universidades, solo por mencionar algún tipo de abuso, de que muchos no tienen nombre”.

También demandarán endurecer las penas para los actos de maltrato y crueldad hacia los animales en el Códigos Penales locales y exigir un mecanismo válido y eficiente para hacer valer las leyes vigentes y que las autoridades cumplan con su obligación.

A nivel federal,  deje de aplicarse el método de control canino y felino de captura y matanza, como medio de control de la sobrepoblación canina y felina, y sea cambiado al de jornadas masivas, gratuitas y permanentes de esterilización, ya que los animales que no nacen no tienen que morir.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios