Empleados de la delegación Xochimilco, en vinculación con el sector Salud de la Ciudad de México y algunas empresas, llevan a cabo la “cruzada contra el sobrepeso y la obesidad” en diferentes planteles educativos de la demarcación.

El  objetivo, según autoridades delegacionales, es crear conciencia en los padres de familia y la población infantil  para que sigan una alimentación adecuada y con ello  eviten caer en el sobrepeso.

Para lograr su objetivo,  personal de la Delegación Xochimilco, apoyado de un grupo de nutriólogos, realiza jornadas informativas en diversos planteles escolares.

Los menores reciben pláticas sobre la alimentación, “el plato del buen comer”, así como los beneficios y propiedades de una amplia variedad de frutas, verduras y alimentos de origen animal.

A través de juegos, los niños también conocen y aprenden rutinas de ejercicios. Como parte del programa, a cada menor se le entrega un formato en donde se indica su peso y talla, con el fin de que sus padres estén enterados y, en caso de ser necesario,  tomen las medidas necesarias.

Aunado a esto, miembros del Consejo Delegacional de los “Derechos de los niños, niñas y adolescentes” realizan visitas a escuelas de la demarcación con el propósito de detectar posibles casos de violencia intrafamiliar, bullying, cutting, drogadicción, entre otros factores que pueden afectar la calidad de vida de los infantes.

"De acuerdo a los casos detectados, diferentes instituciones como Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif),  Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), Centros de Integración Juvenil (CIJ), Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), la Coordinación de Atención Integral  a la Familia (CAIF) y el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) ofrecen asistencia a padres de familia y a menores de edad", resaltaron servidores públicos.

Dichas instancias también brindan pláticas acerca de los factores de riesgo y proporcionan trípticos informativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses