phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Funcionarios del gobierno de Moscú, Rusia, se reunieron con el secretario de Salud, Armando Ahued, a fin de conocer la operación y replicar el programa El Médico en Tu Casa.

La Secretaría de Salud informó que durante la reunión, Tatiana Mukhtasarova, primera jefa adjunta de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Moscú, comentó que la situación de salud de los habitantes de ambas ciudades son muy similares, por lo que planteó compartir “que pueden ser interesantes para ustedes”.

La secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que tras la reunión se acordó un convenio de colaboración para que El Médico en Tu Casa sea replicado en Moscú durante los primeros meses de 2017.

Precisó que la delegación rusa, integrada por 18 funcionarios, también manifestó interés en los trabajos de prevención de enfermedades de alto impacto social y el control de calidad de los servicios médicos que lleva a cabo la dependencia local.

El secretario de Salud capitalino destacó que desde 2014, cuando inició la aplicación del programa, a la fecha se han visitado 2.6 millones de viviendas y se han atendido a 254 mil personas en condición vulnerable, además de 204 mil adultos mayores, así como 50 mil personas con discapacidad.También se brindaron cuidados a 28 mil 200 mujeres embarazadas.

Enfatizó que el programa no sólo se ha replicado a nivel nacional sino también en países como Cuba, Colombia, Guatemala, Ucrania, Dubái, Kuwait y en tres provincias de China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses