(Foto: Twitter @ManceraMiguelMX)

Contraloría sancionará a funcionarios que discriminen: Mancera

22/11/2016
18:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Conmemoran el quinto aniversario del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través de la Contraloría General de la Ciudad de México se buscará sancionar a funcionarios públicos, que cometan algún tipo de discriminación.

Durante la conmemoración por el quinto aniversario del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), el mandatario indicó que para ello se vinculará el trabajo de este organismo con el de la Contraloría.

También informó que el próximo año se realizará la Segunda Encuesta sobre Discriminación; recordó que la primera encuesta se realizó en 2013 y a partir de ello se crearon políticas públicas .

 “Desde aquí planteamos el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México. También aquí se lanzó la Encuesta sobre Discriminación en esta capital, que ha sido sin duda un referente; 2013 marcó pues esta nota, diría yo, forma de conocer y reconocernos como ciudad, porque ahí conocimos datos verdaderamente relevantes de la sociedad, de cómo a veces estábamos nosotros discriminando y cómo a veces eso no se notaba o no se visibilizaba”, destacó.

La titular del Copred, Jacqueline L´hoist, afirmó que hoy en la Ciudad de México se garantiza el trato igualitario de las personas, aunque ello ha implicado el enfrentarse a grandes empresas e incluso funcionarios de gobierno.

“No hay ningún motivo para ser rechazados o para ser excluidos, no hay prejuicio ni estigma que alcance para hacer menoscabo de nadie”, sentenció.

 

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios