Para frenar las malas condiciones en que labora el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa puso a consideración de la Secretaría de Finanzas capitalina la creación de un Fideicomiso.

A propuesta del panista Miguel Ángel Abadía Pardo, 42 diputados del órgano legislativo local consideraron imprescindible que los bomberos cuenten con este fideicomiso que les garantizaría estabilidad financiera para llevar a cabo su trabajo en favor de los capitalinos.

Desde tribuna, recordó que hace cuatro años un grupo de bomberos denunció las pésimas condiciones en las que laboraban por la falta de equipo.

Además dijo que con el fideicomiso se protegería el patrimonio e integridad física y psicológica de todos los integrantes de la corporación.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, expuso que a través de un fideicomiso se podría generar una figura financiera técnica y transparente para que esos recursos lleguen a donde se necesitan.

Mencionó que la mayoría de los trabajadores son voluntarios y quienes tienen  plaza ganan muy poco, en cambio las horas de jornada son abrumadoras y en ocasiones doblan turno, aseveró el legislador.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses