Suscríbete

Sobse emite licitación para ampliar L5 del Metrobús

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la obra contempla la creación de 34 estaciones que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente

(Foto: Ariel Ojeda / El Universal)
Metrópoli 02/11/2016 18:19 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 21:54

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió la licitación correspondiente a los trabajos de ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Actualmente, esta línea corre de Río de Los Remedios a San Lázaro, con una longitud de 10 kilómetros y 18 estaciones. La ampliación prevé extender el corredor de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente.

Informó que la obra contempla la creación de 34 estaciones; conectará con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro y con las líneas de Metrobús 2 y 4, lo que beneficiará a 119 mil usuarios.

La Sobse detalló que entre las mejoras que traerá la ampliación de la Línea está el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.

También, se habilitarán dos patios de servicio, se restituirán 39 mil metros lineales de guarniciones y se retomará el modelo de "Calle completa".

Temas Relacionados
Sobse Licitación Línea 5 Metrobús

Comentarios