Para facilitar el traslado de los asistentes al Corona Capital durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, autoridades capitalinas implementarán el operativo “Regresa Seguro a Casa”.

Con nueve rutas que operarán de las 00:00 a las 02:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad, ofrecerá este servicio a la salida del concierto, con un costo de siete pesos por persona.

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, en Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, delegación Iztacalco, y harán paradas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en avenidas primarias o bases de taxis.

Además, las rutas harán conexión con Nochebús así como con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctrico, informaron autoridades capitalinas.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en las siete ediciones pasadas del Corona Capital, un total de 217 mil personas se trasladaron en este servicio, a fin de evitar la saturación vehicular y contratiempos.

Las nueve rutas cubrirán el Circuito Bicentenario, en ambos sentidos, y de las estaciones del metro Indios Verdes a Reclusorio Norte, de Cuatro Caminos a Rosario, de Villa de Aragón a Martín Carrera y de Polanco a la avenida Defensa Nacional.

También incluirá la estación del Metro Constitución de 1917, de Tacubaya a Cuajimalpa, de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur y de Huipulco a Xochimilco Centro.

Para este servicio público estarán disponibles 100 unidades adaptadas con sistemas de geolocalización y radio de comunicación con el Centro de Control del Servicio, vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los puntos donde hará parada esta ruta podrán consultarse en la cuenta de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México @GobCDMX.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses