Lilia Romero acusa irregularidades en la investigación por la muerte de su hija, Liliana Carolina Ricalde, estudiante de la UVM, quien falleció tras presuntamente caer de una escalera en el plantel de estudios.

La madre de la joven no descarta que el pasado 26 de octubre algún compañero arrojara por la estructura a Liliana Carolina, ya que tiene conocimiento de que recibió una amenaza.

Romero señala que el personal del campus Tlalpan, de la Universidad del Valle de México, no reaccionó de la manera adecuada a la hora de atender a la joven quien falleció dos días después de su caída.

Por su parte, Sofía Anaya, vocera de la Universidad del Valle de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, refiere que en una grabación captada por una cámara se observa que 20 segundos después de que cayó Liliana una persona de seguridad llega a auxiliarla y tras dos minutos arribó la doctora del campus, mientras que la ambulancia llegó 20 minutos más tarde.

Comentó que es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza y que sus instalaciones han sido supervisadas por Protección Civil, quien no han tenido ninguna observación negativa.

“Los gastos de la atención otorgada a Liliana fueron cubiertos por el seguro de gastos médicos mayores que protege a los alumnos de la institución y cuando este seguro se agotó la Universidad cubrió todos los gastos adicionales. Asimismo, las autoridades del campus estuvieron acompañando a la familia Ricalde durante esos dolorosos momentos, no solo para brindar su apoyo moral, sino para asegurarse de que todos los trámites administrativos y de pagos se solventarán en tiempo y forma”, señala la institución en un comunicado.

Peritos en materia criminalística y fotografía adscritos a la coordinación territorial TLP-4 de la Fiscalía desconcentrada en Tlalpan, de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, acudieron esa misma noche para recabar las pruebas que integraron la carpeta de investigación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses