Monreal pide aplicar Operativo Escudo en delegación Cuauhtémoc

Señala que la demarcación es la más afectada por ladrones reincidentes

Ricardo Monreal contó con el respaldo de los diputados locales y federales de Morena en el tema de seguridad. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/11/2016 01:09 Diana Villavicencio Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Ante la embestida de la oposición para que el crimen organizado se enquiste en la delegación Cuauhtémoc, diputados locales y federales de Morena crean un frente común para exigirle al Gobierno de la Ciudad que se aplique Escudo Centro en la demarcación.

Lo anterior, luego de que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, asegurara que es necesario blindar a la capital del país ante la inseguridad por la entrada del nuevo Sistema Penal Acusatorio que permite la reincidencia de delincuentes al salir en libertad.

Además, consideró urgente unir fuerzas con todos los niveles de gobierno ante la declaración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar por lo menos tres millones de inmigrantes indocumentados con historial criminal.

“No es una declaración simple, se debe de tomar en cuenta que es un tema de seguridad nacional y que la Ciudad de México puede ser de las más afectadas con la deportación”, expresó el delegado.

Al asistir a la Asamblea Legislativa con diputados de su partido como José Alfonso Suárez del Real y Vidal Llerenas, así como a una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde solicitó más de 6 mil millones de pesos, Monreal sostuvo que es momento de estar unidos a favor de la seguridad pública, sobre todo, porque para nadie es ajeno que los índices delictivos han incrementado.

“Es necesario presentar soluciones a la inseguridad, derivadas del nuevo sistema penal, por medio del cual 10 mil personas enfrentan su proceso en libertad y esta situación ha perjudicado la seguridad en la delegación”, precisó.

El político zacatecano dijo que con la deportación de inmigrantes se corre el riesgo de que se enquisten o fortalezcan los cárteles tal y como ocurrió con Barack Obama donde se reforzó el Cartel Nueva Generación, de Sinaloa, el de Guerreros Unidos y todos provinieron de estados de la Unión Americana como Dallas o Chicago.

Confirmó la entrega de un documento a la procuraduría capitalina en el que se detallan los lugares específicos de venta de droga o donde se cometen delitos de manera frecuente para que se actúe de inmediato.

Guardando favorito...

Comentarios