Muere policía que enfrentó a asaltantes en la Doctores

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial murió este sábado debido a lesiones de armas de fuego luego de enfrentar a delincuentes en una tienda de autopartes en la delegación Cuauhtémoc

Metrópoli 12/11/2016 16:26 Notimex Actualizada 16:30
Guardando favorito...

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial murió este sábado, a consecuencia de lesiones de armas de fuego,  después de enfrentar a delincuentes en una tienda de autopartes en la delegación Cuauhtémoc

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial Carlos Aparicio González, quien el viernes enfrentó a asaltantes en una refaccionaria de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, perdió la vida como consecuencia de las lesiones recibidas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lamentó la pérdida del agente, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el momento de enfrentar a varios hombres y durante un forcejeo con dos de los imputados.

Aparicio González fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México, donde falleció esta tarde como consecuencia de perforaciones intestinales y una lesión de vértebras.

Derivado de los hechos policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a cinco hombres, de los que dos son menores de edad.

Relató que los operadores del C2 Centro alertaron a los policías de que en la calle Doctor Andrade, de la colonia Doctores, fue reportada una persona herida por un arma de fuego.

Al llegar al lugar los policías preventivos se entrevistaron con el encargado de un negocio de venta de autopartes, quien les comunicó que varios hombres ingresaron a su establecimiento y forcejearon con el policía bancario, quien recibió dos impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el afectado, uno de los individuos asaltó a la cajera y según versión de transeúntes, los hoy imputados se dieron a la fuga en bicicletas.

Ante ello, los policías de UPC Asturias, con el apoyo de C2 Centro, buscaron y localizaron a cinco hombres de 18, 19 y 25 años, así como dos menores, de 16 y 17 años de edad.

En el seguimiento a las indagatorias se pudo establecer, que el imputado de 18 años, cuenta con dos averiguaciones previas.

Dio a conocer que el policía Carlos Aparicio González, de 45 años de edad, llevaba una carrera impecable, de 26 años de servicio en la corporación, y deja a su esposa y dos hijos, uno de ellos militar.

A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, su titular, Hiram Almeida Estrada, lamentó el fallecimiento, expresó el pésame a su familiar y giró instrucciones precisas para brindarles todo el apoyo, tanto económico como jurídico.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios