Usuarios de Uber aceptan pagar alza

Señalan que comodidad de unidades, limpieza, trato y seguridad compensan el cobro extra de la aplicación

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/11/2016 01:07 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 14:02
Guardando favorito...

[email protected]

Usuarios de la plataforma Uber están dispuestos a pagar un porcentaje adicional por viaje pues aseguraron que el servicio de la trasnacional “es de buena calidad”.

“Prefiero pagar 5 o 10 pesos más en un viaje de 100, que pagar un banderazo de 20 pesos, o en el peor de los casos, pagar una tarifa determinada por un taxímetro alterado y, a pesar de todo, aguantar al chofer mal encarado. Uber da un buen servicio y aún con el aumento sigue siendo barato para mí como usuario”, comentó Abraham.

La comodidad de los vehículos, la cortesía y la limpieza, son algunas de las razones por las que algunos capitalinos prefieren usar vehículos dados de alta en la aplicación de Uber.

Para Jesús es molesto que los taxistas fumen mientras conduzcan y tampoco le agradan las groserías que le hacen cuando pide que abran la ventana o la cajuela.

“Aún con la nueva tarifa sigue siendo más viable, seguro y económico el servicio […] Uber sigue siendo más viable para el usuario y, como dicen, va más destinado a quien puede pagar una tarjeta de crédito y quien tenga ingreso en una tarjeta de débito”, agregó.

Félix considera que los taxistas “son abusivos”, porque se aprovechan del horario para cobrar más caro, no respetan las tarifas establecidas y son inseguros. “Como usuario sí estoy cómodo, pero el día que aumenten los precios un 50% o 20%, entonces sí pensaré en otra alternativa de transporte”.

Aunque la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México rechazó el aumento a la tarifa, la empresa cobra entre 5 y 10% adicional en cada viaje para pagar los cargos que se le impusieron, según socios.

Este diario solicitó una entrevista con los representantes de Uber, pero el área de Comunicación Social se limitó a emitir lo siguiente:

“(...) A partir de los resultados de una revisión periódica de nuestro negocio, estamos introduciendo una nueva cuota así como dos nuevas contribuciones (...)”.

Temas Relacionados
#Uber
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones