Lobo pide replantear viaducto Santa Clara

El delegado de la GAM señala que el proyecto de cuota “no beneficia” a los capitalinos

Habitantes de Santa Isabel Tola, en la GAM, se oponen a las obras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/11/2016 01:08 Diana Villavicencio Actualizada 01:08
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El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, exhortó al gobierno federal a replantear el proyecto del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara ya que no beneficia a los capitalinos ni a los maderenses.

“Si fuera un tema de transporte gratuito estaríamos valorando, pero simplemente quieren brincar con un puente de costo la zona del paradero de Indios Verdes”, dijo.

Al acudir a una mesa de trabajo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el delegado perredista propuso —como en primera instancia lo sugirió el gobierno federal— se realice una obra sobre el Gran Canal que sin mayor problemas podría conectar con el actual y nuevo Aeropuerto Internacional capitalino.

En ese sentido, detalló que con la ampliación de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) hacia Santa Clara se podría mejorar la movilidad, construyendo alrededor de seis estaciones.

“Este viaducto elevado trasgrede el Estado de derecho de los capitalinos ya que afecta importantes pulmones de la Ciudad con especies protegidas que no se pueden podar o trasladar a otro sitio”, advirtió el perredista.

Argumentó que el viaducto elevado afectará el Parque Nacional del Tepeyac y el Acueducto de Guadalupe, catalogado como monumento histórico, además estaría en peligro el monumento a La Raza, y que 85% del proyecto se desarrollaría sobre área verde de la Ciudad de México.

Al solicitar una ampliación en el presupuesto de 400 millones de pesos para llevar a cabo cinco proyectos, Lobo Román dijo que de no otorgarse se vería afectada la conclusión del Hospital General de Cuautepec, así como la construcción de un puente vehicular en Montevideo y Eje Central.

Argumentó que en total estaría pidiendo alrededor de 4 mil millones de pesos para ejercerlos el próximo año, recurso que además serviría para la adquisición de equipo de encarpetamiento para usar concreto.

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