Asamblea sesionará los miércoles para evitar rezagos

Leonel Luna Estrada dijo que “habrá mano dura, se seguirá descontando el día a los diputados faltistas" luego de la ausencia de 40 asambleístas

Metrópoli 10/11/2016 13:09 Diana Villavicencio Actualizada 13:44
Guardando favorito...

A partir de la próxima semana, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México además de sesionar martes y jueves lo hará todos los miércoles que restan de este mes para evitar rezago legislativo y recuperar los temas que quedaron pendientes al ser canceladas dos sesiones por falta de quórum, en tan sólo una semana.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, minutos después de que por segunda ocasión en esta semana se reventará el trabajo legislativo por la ausencia de casi 40 asambleístas.

“Habrá mano dura, se seguirá descontando el día a los diputados faltistas y se convocará a una reunión urgente con los líderes parlamentarios para que se generen las condiciones necesarias para cumplir con la responsabilidad”, precisó el perredista.

Sostuvo que es responsabilidad individual generar el orden y la disciplina que se requiere en un órgano legislativo.

El también líder de la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende aseguró que aún se está en tiempo para abordar propuestas presupuestales ya que el plazo vence hasta el 15 de Noviembre.

El martes de esta semana, sólo 26 de 66 diputados llegaron a sesionar. Hoy sólo llegaron 29 legisladores locales.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios