Pide titular de Sedu proteger presupuesto

Ajuste presupuestal a la CDMX afectará la construcción de escuelas: Rodríguez

Metrópoli 07/10/2016 01:06 Sandra Hernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Educación capitalino (Sedu), Mauricio Rodríguez, llamó al Congreso de la Unión a que se deje de simulaciones y reconsidere los recortes presupuestales en materia educativa.

“La realidad es que, en materia de educación, se destinan menos recursos. Estamos en 3.4% del PIB, muy por debajo de lo que destinan otros países al tema. El llamado es para que vean con una sensibilidad distinta el tema del presupuesto”.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo que el recorte presupuestal a la CDMX afectaría a la construcción de escuelas, la cual se financia con el Fondo de Capitalidad, el cual no fue contemplado en el Paquete Fiscal 2017.

Si bien no definió qué otros programas podrían perder fuerza presupuestal, dijo que los prioritarios son SaludArte, Educación Por Ti mejor conocido como “Cero Rechazados”, Contigo Maestro, y los destinados a combatir el rezago educativo.

El recurso de esos programas se debe defender, pues combaten problemáticas sociales como alimentación y pobreza.

Expuso que una vez que el presupuesto esté en la Asamblea Legislativa discutirán qué se pone en riesgo y cómo lo podrán atender.

Temas Relacionados
sedu Comisión de Presupuesto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes