El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, dijo que “quisiera pensar” que sí mejoró la relación luego de participar en la reunión de hoy entre mandatarios y líderes perredistas con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, para tratar el tema del Paquete Económico 2017.

Mancera, quien fue entrevistado en el programa “Atando Cabos” de Denise Maerker en Radio Fórmula, consideró que hubo la disposición del titular de la SHCP de revisar las peticiones planteadas aunque señaló que sólo hubo el compromiso de buscar mecanismos para liberar a tiempo los recursos programados y de establecer las mesas de trabajo para cada entidad.

En días pasados, Miguel Ángel Mancera y José Antonio Meade sostuvieron en los últimos días diferencias por la situación presupuestal propuesta para la Ciudad de México, que derivó en una reunión entre ellos anterior a la de hoy.

En este sentido, Mancera indicó que en la reunión celebrada en las oficinas de José Antonio Meade, los perredistas tuvieron la oportunidad de expresar de manera directa sus preocupaciones y por parte de la CDMX reiterar planteamientos de urgencia y prioridad como es el Fondo de Capitalidad, los tres proyectos en curso del Metro, y el reforzamiento del tema del agua.

Indicó que se trata de proyectos ya pactados y programados: “No son proyectos nuevos o que yo esté inventando sino que hemos venido trabajando a lo largo de tres años. Entonces eso es lo que estamos pidiendo”.

“Reiteré que sabemos que la CDMX no estará exenta de recortes, así lo entendemos claramente, pero también queremos encontrar una respuesta a las tareas propias y construcciones que ya se han avanzado”, expuso Mancera.

Indicó que la Ciudad  quiere demostrar, reiterar y colocar sobre la mesa que se está en la mejor disposición de, primero, entender la situación económica tan complicada del país y de participar también en las posibles vías de solución; pero también, se necesita que haya una respuesta solidaria del Gobierno Federal para lo que requiere la CDMX.

“Yo quisiera pensar que sí (se mejoró la relación con Meade), quisiera pensar que hay un mejor panorama; de cualquier manera lo que he reiterado es que seguiré en defensa de la Ciudad tanto en Hacienda como en la Cámara de Diputados para lograr que se mejoren las condiciones presupuestales”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses