Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, salió en defensa del proyecto de Constitución de la capital del país y aseguró que no se trata de un documento elaborado por la “élite del poder”.
“Es la voluntad de la ciudadanía la que se ha expresado en el proyecto de Constitución de la Ciudad, no es el proyecto del Jefe de Gobierno, no es el proyecto de la ‘élite del poder’, no es el proyecto de un grupo de amigos que se les ocurrió un día sentarse a escribir”, sentenció el funcionario local.
Granados Covarrubias calificó como “opinólogos de la ciudad” a quienes han hecho críticas sobre el proyecto sin siquiera conocerlo y cuando “nunca han estado inmersos en ninguna de sus vertientes [de la elaboración del proyecto de Carta Magna local]”.
El consejero jurídico aseguró que el documento fue elaborado “con toda responsabilidad” por un grupo de expertos en distintos ámbitos tanto ambientales como de urbanidad, y que además fueron apoyados directamente por un grupo de especialistas liderados por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente.
“Lo que refleja el proyecto de Constitución de nuestra ciudad, ha sido todo un proceso que fue construido con las voces de más de 30 personalidades de todos los ámbitos y muchos de ellos no tienen si quiera un matiz político, pero que sí son autoridades en su materia”, enfatizó el funcionario capitalino sobre las crítica al escrito.
Convoca defensa. Durante el foro La Cultura y la Ciudad de México, el consejero jurídico capitalino convocó a los actores interesados en el proceso a defender el proyecto de Constitución que plantearon a la Asamblea Constituyente.
“Es el momento de que volvamos a convocar a su defensa, que volvamos a convocar a todos para que sus derechos realmente sean respetados, que sean consagrados en la propia discusión del Constituyente”, expresó Granados Covarrubias al respecto.
Por lo que refiere al apartado cultural, el abogado de la Ciudad indicó que en el documento entregado a la Asamblea Constituyente se garantiza el derecho de todos los habitantes a acceder y participar en la vida cultural.
Además, llamó al gobierno federal para que el recorte presupuestal anunciado para la capital del país no afecte el derecho a la cultura de quienes en ella viven y se desarrollan.
“Creo que es básico y fundamental, tanto en materia de educación como de cultura, fortalecer este rubro, y espero que los recortes no lleven el indicador de quitarle la posibilidad a la cultura de seguir siendo el motor que mantiene la cohesión social y da viabilidad de futuro a las nuevas generaciones”, explico el funcionario local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












