Suscríbete

Asaltan a directivo de Mercedes Benz

El robo ocurrió en la calzada México-Tacuba cuando iba a su hotel; Hiram Almeida afirma que incidente “no pasa todos los días”

La Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos en vialidades principales para evitar el robo a automovilistas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/10/2016 01:00 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:00

[email protected]

A pesar de la presencia policiaca que hay en algunas vialidades de la Ciudad de México como parte del Operativo Vigía, los asaltos a automovilistas siguen ocurriendo. Esta semana la víctima fue el director de mercadotecnia de la empresa automotriz Mercedes Benz, Michael Bock.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida, aseguró que dicho ilícito fue algo irregular.

“No es un tema común, no es algo que suceda diariamente, (...) Esta fue una situación un poco irregular porque sale de las rutas previstas y adicionalmente circula también con un vehículo que hace cambio en algún momento (...) Ellos bajan a una zona diferente, la ruta quizás prevista era haber tomado Circuito [Interior] y Reforma, pero bajan antes en la calzada México-Tacuba”, justificó.

Almeida explicó que el miércoles pasado, a las 19:00 horas, el director de mercadotecnia de dicha empresa llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, abordó un auto Mercedes Benz, pues contrató un servicio de tras-
lado de la empresa Alquimavi, y se dirigió al Hotel Hyatt Polanco.

El chofer avanzó sobre Circuito Interior, pero a la altura de la calle Morelos sufrió una ponchadura de llanta, por lo que el auto se detuvo para hacer el cambio con apoyo de otras personas de la misma empresa.

Unos 10 minutos después, el chofer indicó al pasajero que su empresa le brindó otro vehículo para llegar a su destino. En un Lincoln gris con placas de Hidalgo continuó su camino.

“Una vez que cambian de auto se trasladan por Circuito Interior, calzada México-Tacuba y al llegar a Laguna de Mayran, en la colonia Granada, es cuando es víctima de un asalto. Se apoderan de sus pertenencias: su cartera, unos pases para la Fórmula 1 y también un reloj”, detalló Almeida.

Tras el ilícito, ocurrido alrededor de las 20:00 horas, los delincuentes se dieron a la fuga en sentido contrario hacia Mariano Escobedo.

Después de que la víctima pidió apoyo se hizo la denuncia correspondiente. “Hasta el momento estamos haciendo la investigación necesaria con las cámaras y la descripción para obtener los datos de los responsables”, mencionó el secretario.

Según el jefe de la policía, dos jóvenes de tez morena armados tardaron menos de un minuto en cometer el robo.

Comentó que esta situación pudo darse porque no toman las rutas previstas que han sugerido: “Estamos haciendo la búsqueda de los responsables, pero no son las rutas previstas que hemos sugerido ni tampoco las que utilizamos nosotros cuando hacemos el traslado de las gentes que nos han pedido o señalado (...) Vamos a revisar toda la situación, el hecho del cambio de vehículo, la decisión de la toma de ruta para ver todos los elementos necesarios”, señaló.

Sin incidentes. Almeida aseguró que ningún robo se había generado antes en la calzada México-Tacuba. No obstante, valoran extender la vigilancia a otras vialidades.

“Estamos generando condiciones de seguridad para los visitantes, estamos generando misiones de seguridad (...) Estaremos al pendiente y haciendo los recorridos correspondientes con elementos policiacos”, dijo.

En el Operativo Vigía participan más de 4 mil elementos policiacos, quienes resguardan vialidades primarias como Reforma y Constituyentes. El funcionario señaló que en todas las vías donde se ha reportado incidencia delictiva generan presencia policiaca.

Para vigilar las actividades de la Fórmula 1 la SSP desplegó 21 mil agentes para dar seguridad al interior del autódromo Hermanos Rodríguez, así como en Viaducto, Río Churubusco, Reforma y otros puntos.

Dijo que adicionalmente tienen unos trabajos con la escudería de dicha empresa en la Fórmula 1 y otras, como Ferrari, “para generar custodia de todos los que ellos han señalado, no fue así en este caso en particular el director de mercadotecnia que tiene otras funciones, es parte de la empresa, pero no es parte de la escudería. En ese sentido trabajamos para hacer los traslados a hoteles, hemos hecho tras-
lados de todas las personas que nos han indicado y no hemos tenido ningún problema”.

Recomendó a los automovilistas circular por calles iluminadas, tener precaución en zonas poco transitadas y descargar la aplicación Mi Policía.

Comentarios