metropoli@eluniversal.com.mx

La diputada constituyente de Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, presentó una iniciativa para regular las marchas en el texto constitucional y así garantizar tanto el derecho a manifestarse como los derechos a la movilidad de terceros.

La propuesta, que provocó algunos gritos e interrupciones, propone agregar en el artículo 12 que las manifestaciones no impedirán el tránsito en vías primarias, y que los organizadores deberán avisar con 48 horas de anticipación al gobierno local sobre la protesta.

Otro tema álgido abordado en las iniciativas ayer fue la eutanasia.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, presentó 14 iniciativas, entre ellas una para incluir en el texto constitucional que las personas que estén en pleno uso de sus facultades, pero que sufren una enfermedad terminal y ven mermada su calidad de vida, también puedan decidir por una muerte digna.

Aseguró que este tipo de medidas sólo se aplica en casos de personas que dependen de estar conectados a respiradores artificiales, pero en países como Colombia, Francia y Estados Unidos, las personas en pleno uso de facultades también acceden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses