La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que detuvo en Iztapalapa a dos sujetos reincidentes, es decir, uno tiene una orden de búsqueda, localización y redetención y el otro fue ingresado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con la dependencia, el pasado 25 de octubre de este año, al 066 fue recibida una llamada para solicitar el servicio de una ambulancia que atendiera a una persona lesionada por arma de fuego en la calle 67, esquina con la calle 10, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

El lesionado es un comerciante del tianguis de Santa Cruz Meyehualco y fue víctima de un robo con violencia, por lo que los policías iniciaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se inició el cerco virtual con las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente.

Los dos agresores fueron captados a bordo de una motocicleta sobre la calle de Samuel Gompers con rumbo a la calle 19, así que tras una persecución el implicado de 21 años de edad, quien manejaba la motocicleta fue detenido en la calle de Ignacio Manuel Altamirano, casi esquina con avenida Ermita.

El segundo inculpado, de 19 años de edad, intentó huir a pie, pero fue capturado en la calle Ermita Iztapalapa y avenida 5 de Mayo y se le aseguró un arma de fuego corta calibre 25 tipo escuadra con 3 cartuchos útiles.

Cuando ambos individuos fueron presentados ante la Produraduría capitalina, “la Policía de Investigación  detectó que el imputado de 19 años de edad, tiene pendiente una orden de búsqueda, localización y redetención, por los delitos de robo calificado en grado de tentativa, cometido respecto a un vehículo automotriz con violencia física y robo calificado, en perjuicio de un transeúnte a quien desapoderó de sus pertenencias con violencia, los hechos ocurrieron en 2015”.

La medida fue emitida por el Juzgado 4 de Justicia para Adolescentes de Proceso Oral de la Ciudad de México. También está relacionado con una averiguación previa en Iztacalco por los delitos de robo de vehículo con violencia.

Mientras que “el individuo de 21 años estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en la delegación Coyoacán, en septiembre de 2015”.

Hoy EL UNIVERSAL publicó que un joven de 23 años de edad fue ingresado a prisión y en los últimos tres meses ha sido detenido en al menos cuatro ocasiones por el delito de robo.

Se trata de Jorge “N” o José Luis Albino Casimiro, quien se ha beneficiado del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio el cual busca evitar, en la medida de lo posible, la prisión preventiva.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses