fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la capital del país presentará un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa para solicitar a la Secretaria de Finanzas que, en coordinación con las Secretarias de Movilidad y de Medio Ambiente, se establezca un seguro de vida y accidentes para los usuarios de bicicletas en la Ciudad de México, a partir de lo recaudado por la aplicación de fotomultas.

Además Esthela Damián, representante del partido, y Armando López Campa, coordinador de dicha fuerza política en la Asamblea, plantearon que a este mismo fin se destinen los recursos recaudados por concepto de Parquímetros.

Integrantes de la Comisión Operativa, como Susana Monreal, Rafael Ochoa y Fernando Ortíz, así como el presidente del Consejo Ciudadano, Ferrer Galván, y el delegado nacional, Octavio Rivero, coincidieron en la necesidad de revisar y modificar el permiso administrativo temporal revocable de las empresas operadoras de Parquímetros “para que los recursos que se recaudan y lo que se destina a mejoras urbanas sean 50% y 50%, y que el segundo sea asignado a infraestructura de Ciclovías”.

Ante el número de accidentes que tienen los ciclistas en la ciudad —ya sea por falta de infraestructura, por falta de precaución y negligencia de los conductores particulares o del transporte público—, los servidores públicos consideran que es necesario contratar un seguro de vida y gastos médicos que cubra los daños ocasionados a los usuarios de bicicletas. Se plantea que el seguro cubra desde daños mecánicos hasta el fallecimiento del ciclista.

Dirigentes y legisladores de Movimiento Ciudadano aseveraron que esta propuesta se debe tomar en cuenta porque la capital “es una de las entidades con mayor número de vehículos particulares motorizados en circulación”.

Tras lamentar que aún no se haya podido inculcar una cultura vial de respeto a los ciclistas, los militantes de Movimiento Ciudadano recordaron que el número de accidentes ha crecido 133%. “Pasamos de 89 percances anuales a 207 en 2015, siendo los años 2012, 2013, 2014 y 2015, los más dramáticos en sus cifras con 162, 158, 153 y 207 casos respectivamente”, abundaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses