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Decenas de personas se arremolinaron frente al Palacio de Bellas Artes, normal para una tarde de domingo, de no ser por las miradas expectantes que se fijaban sobre la Torre Latinoamericana.

Curiosos, algunos se acercaban a preguntar, otros seguían de largo indiferentes, unos más buscaban un espacio entre las jardineras de la explanada del palacio a la espera de lo que sucedería. “Dicen que se van a aventar unas personas”, comentó un joven, “pues no, esperamos a ver qué hacen”, respondió un acompañante.

Mientras la expectativa crecía, unas 500 personas —niños, jóvenes y adultos mayores— formaban las siglas CDMX frente a Bellas Artes.

Agobiados por el sol, trataban de animarse con la música.

El personal de la empresa Anima Inc. lideraban el evento, los voluntarios usaban playeras y gorras, de colores blancas y rosas, sacaban sus mejores pasos, mientras que quienes se encontraban de paso por el Centro Histórico les tomaban fotos sin tener muy claro el objetivo.

De pronto, y luego de tomar la fotografía y video oficial, con apoyo de un par de drones, unos pequeños puntos rosas se dejaron ver desde lo más alto de la Torre Latinoamericana.

Se trataba de 21 acróbatas, uniformados con overoles rosas —color que ha impuesto la administración actual— quienes descenderían de la torre para formar las siglas de la Ciudad de México: CDMX.

La expresión de asombro y un breve silencio inundaron la caótica esquina del Eje Central y Avenida Juárez, de inmediato los asistentes sacaron los celulares para obtener la mejor toma, mientras que los automovilistas se olvidaron del semáforo y abrieron las ventanillas, también querían una imagen del momento.

Bajo la confusión de si descenderían en paracaídas o se mantendrían suspendidos con ayuda de cuerdas y equipo de seguridad, los 21 acróbatas descendieron unos 10 pisos y entonces formaron las letras.

El flashmob Ciudad de México que organizó la empresa Anima Inc., con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística, había llegado a su punto cumbre. A lo largo del domingo se desarrollaron tres actividades para promover a la Ciudad de México como destino turístico pero además, para enviar un mensaje de unión y convivencia entre los capitalinos.

Los voluntarios se habían congregado en la explanada del Monumento a la Revolución. Se tomaron fotos panorámicas, donde se destacan sitios emblemáticos de la capital.

La empresa promete volver a sorprender a los capitalinos durante el desfile que se realizará el 29 de octubre, en el Paseo de la Reforma para celebrar el Día de Muertos.

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