Reabrirán locales en metro Hidalgo

Línea 12 albergará entre cinco y seis comercios por estación, anuncian

En la estación Villa de Cortés construirán dos edificios que estarán ubicados en las aceras oriente y poniente de Tlalpan y se eliminarán los torniquetes para el libre cruce de peatones de lado a lado de la calzada. (FOTO: STC METRO)
Metrópoli 22/10/2016 01:02 Sandra Hernández Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México abrirá espacios comerciales en la Línea 12 del Metro y anunció el regreso de comerciantes formales en la estación Hidalgo de la Línea 2.

El director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que la Línea 12 fue contemplada para instalar locales, por lo que tiene espacio suficiente para albergar entre cinco y seis comercios por estación. Ese número de establecimientos también podrían implementarse en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, la cual permanece sin locales desde hace más de un año y medio.

Dijo que todavía no hay fecha exacta para la implementación de espacios comerciales, por lo que “no hay prisa”. “No se había hecho este proyecto por los problemas [del cierre parcial de la Línea 12]. Ahora que tenemos en funcionamiento toda la red vamos a hacer un planteamiento adecuado sin permitir la ocupación de espacios comunes”, aseguró Gaviño Ambriz.

Informó que actualmente hay mil 500 locales comerciales en toda la red del Metro y aproximadamente 3 mil 200 puestos semifijos como los destinados a la venta de periódicos.

Del total de locales comerciales, 40% tiene problemas de vencimiento; no obstante, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó que a todos los dueños de locales se les renueve el permiso. “Este proyecto está empezando en siete locales. Nuestros amigos [comerciantes] están pensando en ampliarlo a 60”, explicó.

Ante los comerciantes, Mancera Espinosa refrendó su apoyo a la agrupación y dijo que el encuentro con ellos refleja la unidad que hay entre las autoridades y el gremio.

Gaviño refirió que entre las ventajas es que dejarán de funcionar hornos que calientan el ambiente.

El gobierno capitalino anunció que la construcción de dos edificios que albergarán locales comerciales en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro iniciará la próxima semana.

Autoridades capitalinas recordaron que el proyecto contempla una inversión privada de 100 millones de pesos, y tiene, entre otros objetivos, la eliminación de torniquetes para el libre cruce de peatones de lado a lado sobre Calzada de Tlalpan.

Los edificios constan de una estructura metálica de ocho pisos cada uno. Cada edificio albergará tiendas, consultorios médicos, gimnasios, entre otros giros. Mancera afirmó que por lealtad, los primeros beneficiados serán los comerciantes del Metro. La duración de la obra es de un año y no se suspenderá el servicio del Metro.

Temas Relacionados
Metro HIdalgo Jorge Gaviño
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios