Presume poli que "robar es un arte"

Metrópoli 21/10/2016 11:28 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 17:24
Guardando favorito...

La Policía capitalina informó que el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva, fue cesado y los elementos que lo acompañan en el video se les seguirá un proceso administrativo

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Dirección General de Asuntos internos identificó al mando policiaco que que en un video asegura el “robar es un arte”, así como a los uniformados a los que regaña por no saber extorsionar.

La SSP local indicó que policías de tránsito que aparecen en el video fueron suspendidos de sus actividades y se les citó a comparecer a la Dirección de Asuntos Internos, además de que se abrió una carpeta de investigación.

Se informó que el mando involucrado fue cesó de inmediato y que a todos se les seguirá un proceso administrativo correspondiente que continuará con los efectos legales y que corresponda.

El día de ayer fue publicado un video en el que un mando policiaco es captado mientras les dice a sus subordinados "tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar, es un arte".

En el texto que acompaña la pieza se identifica al mando como el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva.

López Silva dice "se los he dicho bien claro, a mi háblame de cabrones lo que es, si a mí me dicen: 'mire jefe al chile lo agarré y lo tengo torcido' y tan tan, sin gemir, pero lo que más me molesta es que me quieran ver la cara".

Esto después de que dejó ir a dos automovilistas que se quejaban por haber sido detenidos de manera indebida para pedirles dinero.

"No soy menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar… Esto vendría siendo un arte, es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto", asegura López Silva.

ahc

Temas Relacionados
Mando policiaco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios