Anuncian obras de dos edificios comerciales en Metro Villa de Cortés

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los edificios constan de una estructura metálica de ocho pisos cada uno, y estarán ubicados en la acera oriente y poniente de Tlalpan

Metrópoli 21/10/2016 13:35 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:44
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de dos edificios que albergarán locales comerciales en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
El proyecto piloto que tendrá una inversión privada de 100 millones de pesos, tiene, entre otros objetivos la eliminación de torniquetes para el libre cruce de peatones de lado a lado de la Calzada de Tlalpan.
Los edificios constan de una estructura metálica de ocho pisos cada uno, y estarán ubicados en la acera oriente y poniente de Tlalpan; el paso de acceso a la estación será tres veces más amplio. De acuerdo con las autoridades del Metro, ya se cuentan con los estudios de mecánica de suelo, con lo que iniciarán los trabajos de construcción la próxima semana. La duración de la obra es de un año, y no se suspenderá el servicio del Metro, sin embargo habrá una “mínima afectación” a la circulación en Calzada de Tlalpan.
Cada edificio albergará tiendas, consultorios médicos, gimnasios, entre otros giros, bajo un esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART) a 10 años.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que por lealtad los primeros beneficiados serán los propios comerciantes del Metro.
“Es un proyecto muy importante para el Metro, porque además va a traer beneficios directos, ingresos para el propio sistema de transporte, y una cara nueva de modernidad”.
Por su parte, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, detalló: “La primera parte de las rentas serán para amortizar la inversión, nosotros vamos a tener una recuperación inicial corta que nos permitirá dar mantenimiento a las escaleras eléctricas y elevadores, toda la administración la mantiene el Metro excepto el tema de los locales comerciales y la vigilancia y la limpieza de los mismos, y que va a corresponder al inversionista”.
Abundó que el proyecto pretende aplicarse a todas las estaciones de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos

 

ahc

Temas Relacionados
Metro CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios