Reconoce Mancera que asaltantes son reincidentes

Hace una semana el jefe de gobierno declaró que con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, se puede generar una percepción de inseguridad entre la ciudadanía, debido a la entrada y salida de los delincuentes

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/10/2016 14:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:27
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que quienes han cometido robos a automovilistas son asaltantes reincidentes e incluso, no descartó que estén involucrados algunos preliberados.

Hoy, en su edición impresa, EL UNIVERSAL informó que los asaltos registrados en vialidades como Periférico y  Circuito Interior han sido cometidos por ladrones reincidentes, que en promedio han pasado un año en prisión, cumplen su condena y luego, regresan a las calles a reincidir.

En el caso más reciente, sobre un hombre que fue detenido en el Circuito Interior se tiene registro que el delincuente ha estado en prisión seis veces.

“No podemos decir, y no quiero revictimizar a nadie, simplemente y sencillamente los datos son objetivos; ustedes los tienen. El que está ahí no es un tema de preliberación (el caso de Circuito Interior), hay algunos que son preliberados y hay algunos que no, en este caso hasta donde yo sé fue sentencia condenatoria, primera instancia; absolutoria, segunda instancia”, dijo el mandatario.

Hace una semana el jefe de gobierno declaró que con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, se puede generar una percepción de inseguridad entre la ciudadanía, debido a la entrada y salida de los delincuentes. “Es algo que puede dar la impresión de lo que se ha llamado como la puerta giratoria”, declaró entonces.

 

ahc

Temas Relacionados
Circuito Interior
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios