21 | NOV | 2019
Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal

Metrobús. Inicia la obra en Reforma

18/10/2016
03:20
Phenélope Aldaz
-A +A
CDMX prevé que obra inicie a fin de año; plantea que los trabajos se hagan de noche

[email protected]

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá desde Indios Verdes hasta La Fuente de Petróleos y hasta Santa Fe con un servicio complementario, no implicará el cierre total al tránsito vehicular ni peatonal sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Como la construcción de la línea no contempla una transformación mayor a la vialidad, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) informó que tiene programado llevar a cabo confinamientos parciales y trabajos durante la noche.

Para iniciar con su construcción, ayer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la secretaría emitió una licitación pública nacional para la contratación de la empresa que se encargará de la supervisión técnica, administrativa y financiera de la obra.

El ganador de la licitación inspeccionará el trazo completo; es decir, desde el paradero ubicado en Indios Verdes hasta Santa Fe (incluyendo el servicio complementario), pasando por las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De acuerdo con la licitación número DGPE-LPN-006-16, los trabajos de supervisión del proyecto iniciarán el próximo 17 de noviembre para concluir el 8 de noviembre de 2017.

La Secretaría de Obras y Servicios también precisó que este mismo mes lanzará una segunda licitación, en este caso para contratar a la empresa que se encargará de la obra civil.

Una vez que se tenga listo el fallo se definirá el inicio de los trabajos de construcción de la Línea 7, aunque se tiene previsto que esto ocurra a finales de este mismo año.

El proyecto. La Línea 7 del Metrobús, para la que se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos, correrá desde el paradero de Indios Verdes hasta La Fuente de Petróleos, a lo largo del Paseo de la Reforma.

Contará con 90 autobuses doble piso con capacidad para 130 pasajeros, los cuales sustituirán a 179 unidades de transporte público.

Estructura. El nuevo corredor del Metrobús estará conformado por 32 paradas fijas, de las cuales Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y Fuente de Petróleos funcionarán como terminales; el resto de las estaciones sólo serán de ascenso y descenso.

Las unidades de esta nueva línea que se construirá circularán por el carril izquierdo de cada sentido, sobre Ticomán y Calzada de los Misterios; en Paseo de la Reforma, de Eje 2 Norte hasta Circuito Interior, correrán por carriles centrales de extrema derecha; de Circuito Interior a Periférico, irán por el carril de extrema derecha.

Desde la Fuente de Petróleos, ubicada en Polanco, y con dirección a Santa Fe, en Cuajimalpa, los usuarios de la Línea 7 del Metrobús podrán abordar el servicio complementario que será brindado por 30 autobuses de un solo piso, tecnología Euro V, con capacidad mínima de 80 pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios