metropoli@eluniversal.com.mx

El saldo de una balacera que se registró la madrugada de ayer en calles de la colonia Santiago Atepetlac, en la delegación Gustavo A. Madero, fue de dos muertos, dos agentes heridos y dos personas detenidas.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hugo Ramos, detalló que —además— la policía capitalina aseguró cuatro armas de fuego largas y dos armas cortas, así como cinco vehículos, un taxi con placas del Estado de México, tres autos de lujo y una motoneta.

De acuerdo con el expediente, en punto de la 01:13 horas de ayer se recibió una llamada al servicio 066, donde se reportaron disparos de arma de fuego en la calle de río Tlalnepantla, entre las calles 9 y 10; el denunciante refirió que en el lugar había una  fiesta y los asistentes efectuaban disparos al aire.

Elementos de la SSP local fueron enviados a la zona y en la esquina de Calle 11 y Luis Olvera, los tripulantes de la auto-patrulla DF-607-N2 observaron que adentro de un predio en obra negra había música de banda, al acercarse más al lugar fueron recibidos a tiros por un sujeto que se encontraba afuera del terreno.

El reporte policíaco indicó que los sujetos realizaron más de 50 disparos de arma de fuego, por lo que los oficiales comenzaron a repeler la agresión; sin embargo, de un vehículo BMW color blanco, con placas de circulación 767-ZCE, descendieron otros dos sujetos portando armas largas y también comenzaron a disparar en contra de los oficiales, mientras intentaba ingresar al inmueble antes mencionado.

Los uniformados solicitaron auxilio por su frecuencia operativa y llegaron al lugar más patrullas, por lo que los sujetos, al ver la presencia de más unidades, decidieron salir y escapar, unos corriendo y otros más intentaron a bordar dos vehículos, el BMW y un taxi del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los oficiales alcanzaron a detener a dos hombres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Gustavo A. Madero.

Tras la balacera, cuatro personas resultaron lesionadas: dos elementos de la SSP local y dos imputados, estos últimos perdieron la vida en diferentes hospitales de la capital adonde fueron llevados.

Uno de los uniformados salió horas después, mientras que el otro fue reportado en estado delicado.

Durante la captura también fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas y dos cortas, así como cinco vehículos, entre los cuales se encuentran un Mercedes Benz, un BMW, una Chevrolet Express Van y un taxi del municipio de Naucalpan, Estado de México y una motoneta.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, indicó que la fiscalía delegacional inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que se continúa con las diligencias para determinar si las personas detenidas son presentadas ante un Juez de Control para ser vinculados a proceso por los delitos mencionados.

Refirió que no se encontraron drogas en el lugar y que están a la esperan de los resultados de las pruebas periciales para determinar los hechos que se investigan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses